viernes, 21 de mayo de 2010

ESQUI DE FONDO:

la tecnica:


  • La técnica básica fuera de los raíles es la siguiente, debemos de colocar esquís ligeramente abiertos, las partes delanteras (curvadas) separadas y la parte de atrás de los esquís juntas. En esta posición Clavamos el canto interior de un esquí y nos propulsamos con ese esquí en dirección a la espátula del otro esquí, debemos cambiar repetidamente el peso del esquí propulsor al que se desliza. Repetimos esta operación ahora cambiando de pies, y así reiteradamente. Importante es que realicemos el impulso en la dirección del esquí que deslizara, si no lo hacemos así podríamos perder el equilibrio y caer.



  • La técnica básica en raíles es mas sencilla, ya que solo debemos mantener los esquís paralelos sin desviarnos de los carriles ya marcados en la pista. Pero en esta técnica si que necesitamos obligatoriamente los bastones ya que si no podríamos darnos apenas impulso.



  • Clavamos los bastones en la nieve alternativamente, el bastón de una mano se clava en la nieve, mientras la pierna opuesta comienza el impulso, a la altura del otro pie, lo que se pretende es impulsarnos con un pie mientras avanzamos con el otro, esto de una forma suave y rápida.


  1. Para frenar se deben de colocar las espátulas juntas y las colas separadas, para que el rozamiento con la nieve sea mayor, sera mejor si flexionamos las rodillas y situamos las manos encima de ellas.

  2. Para girar debemos de ladear siempre el esquí contrario al lado al que deseemos ir, apoyando todo el peso en el esquí que ladeemos.

  3. Para aprovechar lo máximo posible las bajadas debemos de reducir nuestra superficie para así disminuir el rozamiento con el aire, esto se consigue flexionándonos y situando los palos pegados al cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario